Cuba- Covid

Viajes Cuba (etapa COVID)

Si estás pensando en viajar a Cuba a partir del 15 de julio, aquí te explicamos lo que debes tener en cuenta, ya seas extranjero o cubano (residente o no). Ante todo: disponer de tiempo y flexibilidad de fechas (y no unos días justos de vacaciones). Primero, porque hay que dedicar las 5 primeras noches a una cuarentena obligatoria, y segundo, porque las aerolíneas en estos tiempos reajustan los vuelos según la cantidad de pasajeros, y es posible que tengas que mover las fechas del viaje.

Por otro lado, se suele usar la renta de coches para moverse con mayor seguridad. Infórmate aquí de todo lo necesario para tu viaje a Cuba, y no te preocupes. Contratando el paquete de cuarentena, revisaremos juntos el resto de requisitos que necesites.

Los 3 servicios que necesitas para viajar a Cuba en COVID

1- Cuarentena a la llegada

Obligatoria para cubanos no residentes y extranjeros. Contratada mediante paquetes de aislamiento.

En todos los destinos de aislamiento, los paquetes incluyen el traslado desde del aeropuerto al hotel y 5 noches en pensión completa en el hotel de confinamiento elegido (excepto Varadero o Cayo Coco que son 14 noches). Es por ello que la oferta está agrupada según el aeropuerto de arribo.

Podrás reservar aquí 👇🏽 tu paquete de cuarentena, sea cual sea tu país de origen.

Excepciones en Varadero y Cayo Coco

Para ciudadanos residentes en Cuba, es opcional contratar el aislamiento en hoteles (excepto en Varadero / Cayo Coco). Estos pasajeros tendrán la opción de hacer el confinamiento en centros de aislamiento de forma gratuita. (Solo el gratuito el confinamiento. El pasajero pagará su traslado desde el aeropuerto, y luego el de retorno a su casa).

Desde el 15 de julio, a todos los viajeros que arriben por aeropuertos de Varadero o Cayo Coco, se les exige un paquete de cuarentena de 15 días/14 noches.

Solicita aquí tu paquete de cuarentena hasta 31 de octubre

arribando por La HABANA – traslado de entrada y 5 noches en:
HABANA: Panamericano 2*, Tulipán 3*, Villa Bacuranao 3*, Acuario 3*, Vedado 3*, Bello Caribe 3*,Presidente 4*, Comodoro 4* (bungalows Alborada), Copacabana 4*, NH Capri 4*, Inglaterra 4*, Blau Arenal 4*
Meliá Habana 5*, Iberostar Parque Central 5*, Quinta Avenida 5*
VILLA CLARA: La Granjita 3*, Los Caneyes 3*
SANCTI SPIRITUS: Rancho Hatuey 3*
CAMAGÜEY: Plaza Camagüey 2*, E Santa María 4*
HOLGUÍN: Mirador de Mayabe 3*
SANTIAGO: Versalles 3*, Deportivo 3*, Imperial 4*, Casa Granda 4*
arribando por La HABANA – traslado de entrada y 5 noches en:
Gran hotel Manzana Kempinski 5*
arribando por VARADERO – traslado de entrada y 14 noches en:
Club Karey 3*, Iberostar Bella Costa 4*, Be Live Los Cactus 4*,
Be Live Las Morlas 4*, ROC Barlovento 4*, Occidental Arenas Blancas 4*
arribando por CAYO COCO – traslado de entrada y 14 noches en:
Aparthotel Azul 2*, Colonial Cayo Coco 4*, Sol Cayo Coco 4*
arribando por VILLA CLARA – traslado de entrada y 5 noches en:
La Granjita 3*, Los Caneyes 3*
arribando por CAMAGÜEY – traslado de entrada y 5 noches en:
Plaza Camagüey 2*
arribando por HOLGUÍN – traslado de entrada y 5 noches en:
HOLGUÍN: El Bosque 3*, Mirador de Mayabe 3*
SANTIAGO: Versalles 3*, Deportivo 3*, Imperial 4*, Casa Granda 4*
arribando por SANTIAGO DE CUBA – traslado de entrada y 5 noches en:
SANTIAGO: Versalles 3*, Deportivo 3*, Imperial 4*, Casa Granda 4*
HOLGUÍN: El Bosque 3*, Mirador de Mayabe 3*

2- Seguro de asistencia COVID obligatorio:

En caso de resultar positivo COVID, ese seguro cubriría tu asistencia médica. Además de cualquier otra incidencia de salud, daños en el equipaje y más detalles.

3- Test RT PCR obligatorio 72h antes de la salida.

Test PCR para viajar

PCR en red de Clínicas Quirón (51 ciudades españolas)

Si viajas desde España, reservando el paquete de aislamiento con nosotros te enviaremos un bono para realizarlo con precio especial, en la clínica Quiron Prevención más cercana (clínicas QuironPrevención disponibles en 51 ciudades españolas).

PCR en red de Clínicas Democratest (12 ciudades españolas)

También, podrás reservar cita y pagar directamente el Test RT PCR, en el siguiente botón, en otra red de clínicas, disponibles en las 12 ciudades españolas siguientes:

  • Algeciras
  • Alicante
  • Barcelona
  • Bilbao
  • Ibiza
  • Madrid
  • Málaga
  • Murcia
  • San Sebastián
  • Sevilla
  • Valencia
  • Vitoria

¿Qué más necesitarás antes de regresar?

Antes de regresar: Si tu país así lo exige, tendrás que realizar un PCR 72 o 48 horas antes de salir de Cuba, a un precio de 30USD (pago en destino).

En el caso de viajeros que regresen a España, consulta aquí la reciente normativa (desde el 7 de junio) del Ministerio de Sanidad español, sobre las excepciones para el caso de estar debidamente vacunado, o que presenten certificado de haber pasado el COVID.

Cómo está Cuba durante el COVID?

  • Están cerrados los centros de ocio nocturno
  • Los restaurantes solo comida para llevar
  • Toque de queda a las 21h

Estas son las medidas fundamentales respecto al ocio. Además del uso obligatorio de mascarilla, mantener ventilación y distancia interpersonal de 1,5metros, etc.

Viajes turísticos a Cuba (desde 15 de julio)

Sin cuarentena

Según los nuevos protocolos sanitarios establecidos a partir del 15 de julio, todo el pasajero que arribe por Varadero o Cayo Coco, deberá permanecer ahora 14 noches en aislamiento. Se exceptúan los viajes de de turismo internacional, en los que el turista (arribando por dichos aeropuertos) pasa sus vacaciones en un hotel de Varadero o de Cayo Coco, sin contacto con la comunidad. Estos pasajeros solo esperarán en su habitación un máximo de 48 horas, hasta que esté el resultado de la PCR realizada en el aeropuerto.

¿Cómo funcionan los reembolsos y gastos de anulación?

Los vuelos de estos programas no son reembolsables y hay gastos de gestión desde el momento de la reserva. Pero no te preocupes, tendrás 2 opciones para cubrir los gastos de cancelación de viaje no iniciado.

1- Lo usual es que tu decisión de viajar sea firme, pero quieras tener la posibilidad de anular tu viaje por causa justificada. Es por ello que nuestros viajes incluyen un seguro de asistencia+anulación.

2- Pero si deseas tener la posibilidad de anular el viaje por cualquier causa, podrás optar por un seguro de cancelación por libre desistimiento, para recuperar el importe del viaje, si este no es cancelado.

actualizado: junio 2021


Ultimas entradas