33 Festival internacional de coros de Santiago de Cuba- 2019 «Electo Silva in memoriam»

33 festival internacional de coros de Santiago de Cuba- 2019 – Electo Silva in memoriam

Del 28 de octubre al 3 de noviembre 2019, tendrá lugar el XXXIII festival internacional de coros de Santiago de Cuba.

Esta gran cita coral es un festival bianual fundado en 1961 por el director y compositor cubano Electo Silva Gainza, considerado el decano de la música coral en la isla y fallecido en 2017. Un evento de gran arraigo en la ciudad, que permite el encuentro e intercambio entre personalidades y agrupaciones de la música coral de Cuba y el mundo, en el ambiente inigualable de la ciudad de Santiago de Cuba, cuyo público es un entusiasta seguidor del evento.

Para esta 33 edición, contará con:

Espectáculos de gala. Homenaje a los Premios Nacionales de Música Leo Brouwer y Roberto Valera en su 80 cumpleaños y al maestro Electo Silva, premio nacional de música y fundador del festival.

Coros internacionales de Venezuela, Sudáfrica, Estados Unidos, Francia, Ecuador y México

Coros cubanos: Nacional con sus formatos DeProfundis y EntreVoces; Vocal Leo y los de Matanzas, Cienfuegos y Camagüey.

Coros de estudiantes/aficionados: Escuela Nacional de Arte, coros de Villa Clara y Ciego de Ávila, el de la Empresa de Telecomunicaciones y los santiagueros Madrigalista, con sus más de 60 años, y Música áurea, junto a otros del movimiento de artistas aficionados.

8 talleres corales a cargo de personalidades de Cuba, México, Estados Unidos, Italia y Sudáfrica (música vocal antigua de los denominados viejo y el nuevo continente, italiana del siglo XIX, coral cubana, de jóvenes compositores cubanos, cantos gregorianos y coros de niños.)

Una especial oportunidad será el disfrute de las voces infantiles del proyecto sudafricano El tren de la paz (The peace train).  Creado por Sharon Katz, debutará en Cuba fusionando, por primera vez en el país, voces de niños cubanos, de México y de Estados Unidos.

 

Opina

*