Nuevo visado electrónico para viajar a Cuba

Aquí te explicamos lo que quieres saber sobre el nuevo visado electrónico «Evisa» para viajar a Cuba

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba acaba de anunciar, que durante el mes de mayo (se entiende que de 2024) comenzará a funcionar un nuevo sistema de gestión de visas de turismo electrónicas, denominado Evisa. Con este sistema, los solicitantes podrán iniciar su trámite de visado de manera virtual, desde cualquier dispositivo conectado a Internet, eliminando la necesidad de documentos físicos adicionales. Igualmente, se trata de un sistema amigable, que fortalece la eficiencia y seguridad desde la solicitud inicial hasta el control en fronteras. Hasta aquí el anuncio oficial.

En HavanaXperience respondemos las tres preguntas que se suelen hacer nuestros clientes.

¿Cómo funciona la Evisa de Cuba?

La plataforma evisa de Cuba, aún no está publicada . Para hacernos una idea preliminar, podemos fijarnos en otros países que ya tienen funcionando este sistema de «evisa» como Turquía. El proceso tiene 3 pasos generales: solicitar rellenando un formulario, realizar el pago y descargar. Por supuesto, cuando tengamos más novedades sobre la evisa de Cuba actualizaremos este artículo.

Evisa-Turquia

¿Qué ocurre con los actuales visados en papel (tarjeta turista Cuba?

Los visados en papel tradicionales, que puedes solicitar y recibir en tu domicilio sin necesidad de desplazarte a ningún consulado, siguen vigentes hasta fin de existencias. O sea, las agencias que ya tenemos estos visados disponibles podremos seguir enviándolos a nuestros clientes sin fecha de caducidad; y, salvo nuevo cambio, coexistirán ambos sistemas.

Para tu curiosidad, de toda la documentación de viaje que llevas a Cuba, el pasaporte y visado son los únicos documentos oficiales.

¿Necesitas un visado a Cuba?

Recuerda que en HavanaXperience, puedes obtener un visado a Cuba en tu domicilio, tanto si viajas directamente a Cuba (visado verde), como si vuelas desde (o con escala previa en) los Estados Unidos (visado rosa). Pincha el siguiente botón para comprobarlo. Y desde ya, hay algo que sabemos: para obtener un visado de papel no necesitas rellenar ningún formulario. Es tan simple como enviarnos una imagen de tu pasaporte, incluso por whatsapp, hacer el pago e indicarnos dónde quieres recibir el visado.

fuentes: Cubaminrex, consulado Cuba, e-visa de Turquía

Opina

*