Todo sobre paquetes de Cuarentena en Cuba

Infórmate aquí y reserva los paquetes de aislamiento obligatorio para tus primeros días de estancia en Cuba desde el 15 de julio

En este artículo conocerás: sobre obligatoriedad de cumplir cuarentena en su viaje a Cuba, y cómo reservar paquetes de aislamiento de 5 noches , que establece el Ministerio de Turismo para el resto de pasajeros, según su aeropuerto de arribo. Todo a la luz de la última normativa, vigente desde el 15 de julio.

Los paquetes de aislamiento o cuarentena institucional

Con cuarentena también para turismo organizado

Los pasajeros que viajen con paquete turístico organizado (por agencia u operador turístico) deberán cumplir el periodo de aislamiento correspondiente a su destino. Entiéndase aquel que viaje con un programa preestablecido incluyendo alojamiento, traslados, excursiones, etc. En el caso de las excursiones dentro del territorio, estarán sujetas a lo orientado por el Consejo de Defensa de cada provincia.

En otras palabras. su viaje debe comenzar con 5 noches de aislamiento, y a partir de ahí, las noches de hotel que necesite . No se puede visitar Varadero o Cayo Coco. Estos destinos solo serán accesibles para quienes arriben vía aerea directamente a Varadero o Cayo Coco.

Podemos cotizarle la totalidad de su estancia, incluyendo los traslados necesarios, siempre incluyendo las primeras 5 noches de aislamiento en la habitación. También deberá cumplir el resto de protocolo (PCR antes de entrar al país, al llegar al aeropuerto y al 5to día de cuarentena), esté o no vacunado, aunque sea con la pauta completa, desde 14 días de antelación al viaje y con vacunas reconocidas por la OMS.

Una vez conocido esto, si desea solicitar un viaje a medida, puede hacerlo en el siguiente formulario.

Cuarentena 5 noches: todos los aeropuertos excepto Varadero/Cayo Coco

Se mantiene que los pasajeros residentes o no en Cuba, arribando por La Habana y Santiago de Cuba, deberán cumplir con un periodo de aislamiento de 5 noches / 6 días en los hoteles destinados a tales efectos en el destino seleccionado por el cliente (excepto Varadero).

Esto es: Desde el 15 de julio, Los pasajeros que arriben por el aeropuerto de la Habana no podrán ir a realizar aislamiento en Varadero.

Cuarentena 14 noches: arribando por Varadero o Cayo Coco

Desde el 15 de julio, todo pasajero residente o no en Cuba, deberá cumplir con un periodo de aislamiento de 14 noches / 15 días en un hotel destinado a tales efectos. Si arriba por Varadero o Cayo Coco, lo hará en el propio destino de llegada. Podrás ver detalles y reservar los paquetes , sea cual sea tu país de origen, una vez se publiquen las tarifas de estos paquetes.

Reserva aquí tu paquete de cuarentena

Podrás ver detalles y reservar dichos paquetes antes de viajar, sea cual sea tu país de origen.

Paquetes por Varadero o Cayo Coco, pendientes de recibir tarifas

Todos los paquetes incluyen el traslado en taxi o bus climatizado desde el aeropuerto hasta el hotel de referencia y el alojamiento en el hotel por cinco (o seis) noches con servicio de desayuno, almuerzo y cena (bebidas no incluidas).

Como somos una agencia a medida, en tu formulario podrás indicarnos si necesitas más servicios para completar tu estancia.

Si viajes desde España, también puede interesarte la prueba PCR antes de viajar a Cuba con nuestra tarifa especial.

Destinos donde hacer cuarentena en Cuba, según tu aeropuerto de arribo

¿En qué hoteles se hará el aislamiento ?

Habitaciones con vista jardín en hotel de aislamiento Starfish Las Palmas, Varadero

Esto son los hoteles disponibles para aislamiento. Como ves, no están disponible en todas las provincias. Si llegas a Cuba por La Habana, podrás realizar el aislamiento en el resto de destinos (excepto Varadero y hotel El Bosque en Holguín). Si llegas por Santiago de Cuba, puedes realizar el aislamiento en Holguín y Santiago. Y si entras por Varadero/ Cayo Coco solo podrás hacer el aislamiento en dichos destinos.

ProvinciaHoteles disponibles para aislamiento
HabanaPanamericano 2*, Tulipán 3*, Villa Bacuranao 3*, Acuario 3*, Vedado 3*, Bello Caribe 3*
Presidente 4*, Comodoro 4* (bungalows Alborada), Copacabana 4*
NH Capri 4*, Inglaterra 4*, Blau Arenal 4*
Meliá Habana 5*, Iberostar Parque Central 5*, Quinta Avenida 5*
Gran hotel Manzana Kempinski 5*
VaraderoStarfish Las Palmas 3*, Los Cactus 4*
Villa Clara La Granjita 3*, Los Caneyes 3*
Sancti SpiritusRancho Hatuey 3*
Cayo CocoSol Cayo Coco 4*
CamagüeyPlaza Camagüey 2*, E Santa María 4*
HolguínMirador de Mayabe 3*, El Bosque 3*
Santiago de CubaVersalles 3* (bungalows), Deportivo 3*, Imperial 4*, Casa Granda 4*

¿Cómo es el aislamiento institucional?

Durante la cuarentena, los viajeros no pueden salir de la habitación hasta que esté el resultado de la segunda PCR. A partir de ahí, una vez que las dos PCR sean negativas (la realizada en el aeropuerto y la realizada en el 5to día de cuarentena), los viajeros pueden salir del hotel y continuar su estancia. 

¿Y el aislamiento de los cubanos con residencia en Cuba?

Los cubanos residentes en el exterior y que también tienen la residencia en Cuba no están obligados a cumplir la cuarentena en los hoteles (excepto en Varadero y Cayo Coco) . Pueden contratar lo paquetes en hoteles, o si lo prefieren, serán desviados a centros especiales para cubanos.

Para ser exactos, los residentes en Cuba que no deseen reservar su paquete de hotel, lo único que tienen que hacer es al aterrizar en Cuba informar a las autoridades y les trasladaran a los centros de aislamiento.

Se exceptúan Varadero y Cayo Coco. En estos destinos, también los residentes harán la cuarentena en hoteles.

Resto de requisitos para viajar a Cuba

PCR aeropuerto Habana. Foto: EFE

Además de los paquetes de aislamiento, hay más requisitos que deberás tener en cuenta.

Encuentra aquí el resto de medidas, paso a paso, para viajar a Cuba a partir del 15 de julio.


Ultimos artículos del blog

Comentarios

  1. José Aquino dice

    Hola, soy resistente cubano y tengo pasaje para el 10 de Agosto arribando por la Habana pero mi área de residencia es Camagüey. Por lo que me gustaría saber si puedo pasar mi aislamiento en un centro de mi provincia o es obligatorio que sea en la Habana, además en que moneda pagaría los servicios de transportación pues vivo en los Estados Unidos. Gracias

    • Hola José. Si desea hacer confinamiento en un centro de aislamiento, no tenemos información de dichos centros o de cómo se hacen o pagan los servicios de transportación una vez en Cuba. En cambio, podemos ayudarle si elige hacer confinamiento en hotel. En el siguiente enlace puede iniciar la reserva de su paquete de aislamiento en Camagüey (hotel Plaza 2** o E Santa María 4****, que incluye traslado desde La Habana al hotel y 5 noches de aislamiento pensión completa. https://tienda.havanaxperience.com/tienda_categoria/1376/desde_aeropuerto_habana
      Un saludo,

  2. Yanela rodriguez dice

    Hola me podrían informar yo viajo con un niño de 3 años somos residentes cubanos entramos por la habana, lo que quiero saber es donde es el aislamiento especial destinado por cuba para nuestro caso gracias

    • Hola Yanela. Hay varios centros de aislamiento para cubanos residentes, que se han ido habilitando a medida que la pandemia ha avanzado. Pero desconocemos la ubicación de dichos centros. La única información es que al llegar el residente lo comunica a las autoridades del aeropuerto, y allí le indican cual será su centro de aislamiento y que el residente debe costear los gastos de traslado desde el aeropuerto al centro asignado.

  3. yaidelys dice

    Hola viajo esta semana,.con mis dos hijos,.el mayor esta enfermo y tiene un seguimiento mèdico.,somos yo y el residente en Cubq,.pero mi otra hija es una menor, de 10.,es italiana,.ella va conmigo para un centro de aislamiento?.,o devo ir a un hotel?,.viajo por la havana,.devo pasar los 5dias en la havana?,.o siendo de cienfuegos a donde me quede mas cerca de mi ciudad?.,

    • Hola Yaidelys. La menor, aunque no sea residente, sí puede estar en un centro de aislamiento con su madre residente en Cuba. No obstante lo recomendable, por su propia comodidad, independientemente de su condición de residente, es hacer aislamiento en hotel. Si vive en Cienfuegos, puede contratar aislamiento en la provincia mas cercana, que es Villa Clara, y así aprovecha el traslado incluido en el paquete, aunque le queda un viaje muy largo. Este sería el enlace par iniciar la reserva. Otra variante, es hacer aislamiento en La Habana, solo para que los niños descansen, y luego por sus medios se traslada a Cienfuegos. Podemos cotizarle ese traslado privado del hotel de aislamiento a su casas. Cualquiera de las variantes de aislamiento, entrando por la Habana es el mismo enlace: https://tienda.havanaxperience.com/tienda_categoria/1376/desde_aeropuerto_habana

  4. Enmanuel dice

    Hola, soy de Santiago de Cuba y llegó el día 10 de agosto por la Habana. Donde puedo hacer el aislamiento hotelero?

  5. Hola vivo en España y pronto viajaré a Cuba voy vacunado y quiero saber si tengo que pasar los 5 o 6 días de aislamiento si diera negativo gracias

    • Hola Aney:
      Sí tienes que pasar los 6 días/5 noches de aislamiento (arribando a Cuba por cualquier aeropuerto excepto Varadero o Cayo Coco que tendrían que ser 15 días/14 noches).
      Es una norma para todos los pasajeros: extranjeros o cubanos, residentes o no residentes; estén o no vacunados, aunque tengan la pauta completa desde 14 días de antelación al viaje y con vacunas reconocidas por la OMS.

  6. Margarita Sanchez dice

    Tengo una duda, mi hermana y yo viajamos juntas( yo con problemas medicos) bamos a la misma direccion, podemos quedarnos en la misma habitacion?

  7. Claudia Cruz Martinez dice

    Hola tengo una duda si viajo a cuba desde Miami y entro por el aeropuerto de la habana Puedo pagar un paquete de alojamiento en alguno de los hoteles de varadero dispuestos para ello ??

  8. William dice

    Tengo una duda ,viajo a Holguin pero entro a Cuba por el aeropuerto de La Habana .¿Dónde tengo que hacer la cuarentena.?

  9. Odalys dice

    Vuelo desde rusia con destino a cayo Coco y no tengo reserva porque salí de Cuba hace tres meses y no estaba está medida, por lo que no hice mi reserva para el aislamiento, cómo puedo reservar desde Moscú que es donde me encuentro?

  10. Busco hotel para aislamiento en cuba llego el 11 de julio,me pueden ayudar

  11. Damaris Sandoval dice

    Tengo una duda si soy de la provincia de santiago y entro por la habana, donde tengo que hacer el aislamiento?

  12. Adianne dice

    Yo tengo una duda.Mi esposo esta en España y yo en Angola.Tenemos planificado llegar a Cuba el mismo dia pero en diferentes horarios.Es posible hacer los dias de aislamiento juntos o debemos estar separados hasta q pasen los 7 dias

    • Hola Arianne:
      Este es un caso interesante. Se puede resolver, es solo combinar las 2 reservas. Por una parte atenderemos su caso por privado, y también publicaremos aquí la solución para que sirva a otros viajeros. Un saludo,

      • Podemos procesar esta reserva normalmente como si ambos llegaran en el mismo vuelo, solo me haría falta el detalle de ambos vuelos para aclararlo bien en la solicitud y no vayan a tener dificultad con los traslados.

        Para el hotel estarán en 1 doble. Cada uno va a tener el voucher duplicado del hotel para que lo puedan mostrar. En el caso del voucher del traslado cada uno tendrá el suyo.

        Un saludo

Opina

*