Viajar a Cuba… cuándo es mejor?

Cuando viajar a Cuba

Si estás pensando en viajar a Cuba y buscas consejo sobre cuáles son las mejores fechas para conseguir los precios más económicos, desde HavanaXperience, te ofrecemos algunas pautas que esperamos te resulten útiles, sin que sean absolutas:

Viajar a Cuba entre febrero y marzo:

Para ello lo mejor es reservar a principios de enero. Cada año se repletan los alojamientos de Cuba en el primer trimestre, al coincidir eventos como la Feria del Libro de La Habana.  Los grupos deben planificar desde el año anterior si desean encontrar capacidad en esas fechas.

Viajar a Cuba en Semana Santa:

Si no puedes reservar con 2 o 3 meses de antelación, estate listo para aprovechar  las ofertas de las que disponemos alrededor de un mes antes. Suelen ser Habana, Varadero y el combinado Habana+Varadero.

Viajar a Cuba de mayo a octubre:

El 31 de marzo solemos publicar las ofertas de viajes  Habana, Varadero y combinado Habana+Varadero que te permitirán planificar tu viaje de mayo a octubre. Comprando antes del 20 de abril, ofrecemos descuentos.

Viajar a Cuba desde noviembre al 22 de diciembre:

Buenas fechas para viajar. Sigue siendo temporada baja.

Viajar a Cuba en Julio, Agosto y Navidad:

Son épocas de muy alta demanda, con lo cual suben los precios de vuelos y alojamientos. Un truco: los pasajes económicos para julio y agosto, solicítalos antes de marzo.

Recomendaciones Generales:

En cualquier momento del año podrás solicitar tu programa a medida con HavanaXperience. Siempre es mejor hacerlo fuera de la temporada alta.

No dejes de consultar en nuestra web los eventos que coinciden con las fechas de tu viaje.  El paquete del evento suele garantizar alojamientos económicos. Podrás acreditarte en el mismo y disfrutar de opciones únicas en el año, así como añadir actividades paralelas al evento.

Información  sobre temporadas

  • respecto a circuitos, alojamiento en casas

Temporada alta: noviembre a abril

Temporada baja : mayo a octubre

  •  respecto al alojamiento en hoteles:

Temporada Baja: abril 6 – julio 14 / agosto 25- octubre 31

Temporada Media: julio 15- agosto 24

Temporada Alta: noviembre – diciembre 21 2014 /enero 3 – abril 5

Temporada Extra Alta: diciembre 22- enero 2