Visitar la Zona Especial de Desarrollo El Mariel, Cuba

Zona Especial de Desarrollo Puerto El Mariel, Cuba

 

ZEDM

La Zona Especial de Desarrollo del puerto de El Mariel (ZEDM) está situada en la provincia de Artemisa, Cuba. Actualmente avanza la construcción de las infraestructuras que permitirán el auge de esa zona económica, llamada a ser el principal puerto de intercambio comercial de la isla.

El objetivo actual de la gestión de la zona, es atraer la inversión extranjera y complementarla con la economía nacional. Se construyen vías para soportar el desplazamiento de transporte cargado de mercancías. En su distintas parcelas se prevén oficinas e industrias.

La directora de ZEDM, Ana Teresa Igarza, sostuvo una reunión de trabajo el pasado 23/09/2015 en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en la que participaron representantes de diversos sectores empresariales de España.  Desde allí, el vicepresidente de CEOE, Joaquim Gay de Montellá, animó a los empresarios españoles a invertir en ZEDM.

Actualmente funciona a pleno rendimiento una terminal de contenedores, que ha sido la primera inversión de la zona.

Se han aprobando 4 proyectos extranjeros de inversión extranjera para establecerse en la zona, pertenecientes al sector agroalimentario, logística, software y electrónica.

 Solicitar visitas al Puerto del Mariel

Aquellos grupos de empresarios interesados en visitar la Zona Especial de Desarrollo del puerto del Mariel, así como tener contactos con la Cámara de Comercio de Cuba, pueden solicitarlo a HavanaXperience. Con gusto prepararemos un programa especial que incluya además opciones de ocio y visitas guiadas por otros destinos de interés.

» Solicitar Presupuesto «