Paladar Doña Eutimia

Paladar Doña Eutimia

foto: alamesacuba.com

En el corazón de la Habana Vieja, cerca de La Catedral y al fondo del Callejón del Chorro, se encuentra Doña Eutimia. Se trata de un restaurante privado familiar y moderno donde se mezclan los exquisitos aromas de la cocina tradicional cubana con el arte de un esmerado servicio.

De Eutimia, anciana cariñosa y tremenda cocinera, viene el nombre y la sazón tradicional. Con domicilio al otro lado de la Plaza, cocinaba para los artistas del Taller Experimental de la Gráfica, entre ellos Roberto Fabelo y Nelson Domínguez, siendo un ejemplo vivo entre los empleados de Doña Eutimia.

Hoy, honrando la memoria del artista de la plástica cubana Héctor Martínez Calá, quién tuviera su taller de herrería en este mismo lugar, su esposa Leticia sorprende a personalidades del mundo del arte, la cultura y el deporte con sus adictivas frituras de malanga, tostones rellenos, su espectacular picadillo a la habanera, la ropa vieja de carnero y los frijoles negros bien dormidos.

Abierto en esta nueva etapa desde el 13 de Febrero del 2011, Doña Eutimia cuenta con espacio para 40 comensales entre su cálido salón principal y la terraza, ambos con decoración ecléctica.

La paladar de Doña Eutimia fue visitada  por Havanaxperience con vistas a nuestra Ruta del Buen Comer.

Dirección:

Callejón del Chorro, nº 60C, Plaza de la Catedral

Habana Vieja, Cuba