El Patio de Pelegrín

El patio de Pelegrín- Pinar del Río

El patio de Pelegrín- Pinar del Río

La visita al Patio de Pelegrín, se incluye en los Programas culturales  y Programas de Intercambio con Instituciones Sociales de HavanaXperience.

Se trata de un proyecto sociocultural comunitario del destacado instructor de arte y promotor cultural pinareño Mario Pelegrín Pozo. Desde su creación en 2002, acoge actividades de diversas manifestaciones culturales y artísticas, revitalizando la cultura popular y tradicional de la comunidad. Ubicado en la localidad de Puerta de Golpe, en el municipio Consolación del Sur, el proyecto ha alcanzado gran impacto social, al ser visitado por delegaciones de países de Europa, América Latina y el Caribe y por mantener vínculos con representaciones de movimientos de solidaridad con Cuba como Pastores por la Paz.

Tributan al mismo, instructores de arte y asesores literarios de la Casa de Cultura «Mirtha Aguirre» del municipio Consolación del Sur, personal de enfermería para la atención de los círculos de interés, metodólogos del Centro Provincial de Casas de Cultura, y el propio artista Mario Pelegrín Pozo, que es el gestor principal de este proyecto. El Patio de Pelegrín obtuvo el Premio Nacional de Cultura Comunitaria 2009.