HavanaXperience en FITCuba 2014

Feria Internacional de Turismo de Cuba

Feria Internacional de Turismo de Cuba

HavanaXperience  estuvo presente en la 34 edición de la Feria Internacional de Turismo de Cuba, FITCuba 2014.  Se trata del evento más importante de la industria turística cubana, que tuvo lugar en La Habana, del 6 al 10 de mayo en la fortaleza San Carlos de la Cabaña, Patrimonio de la Humanidad.

…HXP en FITCUBA

La feria tuvo una limitada cantidad de expositores, tanto extranjeros como cubanos. Por la parte extranjera estuvieron presentes algunas de las grandes cadenas hoteleras Meliá, Barceló, NH. Por la parte cubana estaban todos los turoperadores principales del país.  En el discurso inaurgural, el ministro de turismo  de Cuba mencionó al sector privado como uno de los sectores en crecimiento y anuncio su presencia en FITCUBA, presencia que sólo se vio representada por las paladares: Café Laurent, La Guarida y La Casa.

Dentro de las conferencias del evento, destaca la ofrecida por el periodista e investigador Ciro Bianchi, quien hizo un recorrido por la evolución del turismo en Cuba desde tiempos “inmemoriales” para terminar haciendo una referencia a la presencia de Francia en la cultura y la historia de Cuba.

FITCuba 2014 fue el marco escogido por la agencia cubana Amistur  y HavanaXperience, para firmar su contrato de trabajo. Además,  pudimos conversar con cada una de las agencias con las que tenemos relación.

Más sobre FITCUBA 2014

FITCuba estuvo dedicada a La Habana. Una ciudad con casi 5 siglos de historia, que sigue siendo un faro de atracción y una lugar de encuentros, a los que quiere contribuir nuestra agencia.

Francia, fue el país invitado de honor de la feria. El producto central de FITCuba 2014 fueron los circuitos, el producto más demandado por los mercados europeos. Un circuito, a diferencia de una ruta, es un recorrido donde el punto de inicio y final son el mismo. Esto permite realizar un camino de ida, distinto del del vuelta, enriqueciendo el viaje y sumando alojamiento y transportación.

La mayor parte de programas de HavanaXperience, son circuitos que nos adentran en el patrimonio cultural y natural de Cuba.

Opina

*