La manzana de Gómez ahora Gran hotel Manzana Kempinski

La lujosa y tradicional cadena hotelera suiza Kempinski, la más antigua de Europa, administra el nuevo Gran hotel Manzana Kempinski La Habana, inaugurado en marzo de 2017 y ubicado frente al capitalino Parque Central.

Fotos de Kempinski hotels

Fotos de Kempinski hotels

El nuevo hotel

Se trata de un hotel de lujo Cinco Estrellas plus, con poco más de 200 habitaciones, que ocupa el espacio de la antigua Manzana de Gómez, propiedad, antes de 1959, de la acaudalada familia Gómez-Mena.
La inversión realizada, comprende no solo el hotel sino también la galería comercial en los bajos, que fue una de las más famosas de la ciudad.

Equipamiento del hotel

 246 habitaciones en  seis niveles. De ellas, 172 son estándar y el resto suite y junior suite.

Nivel 0 : En los bajos: galería comercial con 16 locales con tiendas de marcas prestigiosas.

Nivel 2: Posee 40 habitaciones, 10 de ellas dobles, y áreas públicas que incluyen un restaurante desayunador y otro de comida especializada, así como también un bar con vistas al famoso Floridita.

Niveles 2, 3 y 5: serán exclusivos para dormitorios

Nivel 6: Cuenta con piscina pública, un bar, una cafetería, cuatro salas de negocios y un restaurante panorámico con capacidad para 104 clientes.

Último piso: Se encuentra un gimnasio con vistas impresionantes a la Habana Vieja, un SPA con servicios de belleza, taquillas con duchas, baños y casilleros, además de salones donde se ofrecerán servicios de masaje y acupuntura.

También posee una  terraza-mirador con una pasarela perimetral, para que los visitantes puedan disfrutar de una vista panorámica de La Habana, ciudad declarada maravilla del mundo moderno.

Hay acceso a internet desde todas la áreas del hotel.

Manzana de Gomez en plena construcción- Mayo 2015.

Manzana de Gomez en plena construcción- Mayo 2015.
Foto: Caridad Torres

El lujoso inmueble está ubicado en un privilegiado entorno, frente al Parque Central, muy cerca de importantes museos como el de Bellas Artes; del reconocido restaurante Floridita; de majestuosos teatros como el García Lorca y el Martí; de otros hoteles de renombre como el Iberostar Parque Central; del imponente Capitolio de La Habana, del hermoso Paseo del Prado, del Malecón y del Centro Histórico de la capital, declarado desde 1982 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Más hoteles en los planes de Gaviota

Actualmente, el Grupo de Turismo Gaviota S.A. dispone en La Habana de 1 297 habitaciones, cifra que aumenta, sin duda, con la apertura de este nuevo hotel y de otros dos en ejecución, uno en Prado y Malecón y el Packard, ambos con más de 200 habitaciones cada uno y que deberán concluirse en 2017.
Continuar con el rescate de otras instalaciones antiguas como el Gran Hotel, el Regis y el Metropolitano, está entre las perspectivas a más largo plazo.

Por supuesto, puede reservar con HavanaXperience su estancia en el Gran Hotel Manzana Kempinski como parte de su viaje a Cuba.

Solicitar Presupuesto

Comentarios

  1. Onelio Rosell (@roldan1122) dice

    Veo con orgullo y satisfaccion como en mi barrio dende creci, este Viejo Gigante se levanta majestuoso I arrogante ante el mundo para deliete de la humanidad, este hermoso hotel rodeado de otras historicas construcciones cono el Capitolio Nacional, El Centro Gallego y el Centro Asturianom ,Hotel Inglaterra y muchos mas, para embellecer aun mas a la Capital de La Habana Cuba

  2. Mercedes Rocha Jordan dice

    mi nombre is mercedes Rocha Y Gomez Mena. Jose Gomez Mena are mi tio. me parece interesante y triste. Nunca he vuelto a Cuba, pero me gustaria ir a ver este hotel.

Opina

*