Centro Cultural Padre Félix Varela

Centro P.Felix Varela-Patio central

Patio central del Centro Cultural P. Félix Varela- La Habana

HavanaXperience  se entrevistó con Gustavo Andújar, director cultural del Centro, con vistas a nuestros Programas de Intercambio con Instituciones.

El Centro Cultural Padre Félix Varela es una institución de vocación  laica, dependiente del Arzobispado de La Habana. Antigua sede del Seminario San Carlos y San Ambrosio de La Habana, es continuador de la misión formadora del Seminario San Carlos que funcionó de 1772 a 2010, fecha en  que los seminaristas se trasladan a las afueras de La Habana.  En esta nueva etapa, el Centro Padre Félix Varela ofrece diversos cursos y programas de estudio, y se complace en renovar la milenaria alianza de la Iglesia Católica con los artistas, brindando sus espacios a lo mejor de la literatura, la poesía, la música y las artes plásticas cubanas de hoy.

Dentro de sus proyectos docentes, destacan un Máster de Administración de Empresas (MBA), o el llamado “Cuba-Emprende” para apoyar y consolidar “las iniciativas de negocio privado recientemente emprendidas con los cambios en la política económica del país”.

Aula Magna del Centro Cultural P. Félix Varela- La Habana

Aula Magna del Centro Cultural P. Félix Varela- La Habana

Equipado con aulas, amplios espacios abiertos y una pequeña sala de cine,  en el campo cultural, acoge exposiciones de pintura, conciertos, eventos de diálogo y desde diciembre de 2013, es subsede del Festival de cine Latinoamericano de La Habana.